No es muy habitual que las Federaciones deportivas extremeñas se salgan de un guión que centra sus actividades institucionales en las capitales provinciales o en la autonómica. Y es muchos menos normal que tengan su sede lejos de Cáceres, Badajoz o Mérida. El caso de la Federación Extremeña de Motociclismo es la excepción. Tiene su sede en la comarca del Campo Arañuelo, en Pueblonuevo de Miramontes, y el pasado sábado celebró su Gala anual en Talayuela. Su presidente Juan José Chozas Rodríguez no ve ningún problema a esta descentralización "porque ahora con los trámites a través de internet no es necesario que los pilotos o los motoclubs se desplacen".

La crisis

Dos años lleva esta Federación en Pueblonuevo y con Chozas al frente de este deporte en la región. El momento que vive el motociclismo extremeño es bueno, pero con problemas "porque la crisis ha reducido la ayuda de los patrocinadores en un deporte que necesita muchas ayudas privadas --asegura el presidente--; además Extremadura sigue necesitando un circuito de velocidad para avanzar en el motociclismo".

En el Hotel Talayuela Golf se celebró la Gala del Deporte Extremeño de Motociclismo con la entrega de galardones del año 2010 en las diferentes modalidades que tiene. Asistió al acto el director general de Deportes de la Junta de Extremadura, Fabián Quesada, junto al alcalde de Talayuela Raúl Miranda y varios concejales de su corporación. Además como invitado especial estuvo el piloto almendralejense Santiago Barragán, actual campeón de Europa de la categoría Superstock.

En un acto cordial y animado se entregaron los trofeos y galardones de la pasada temporada para premiar a los mejores del motociclismo extremeño. Entre ellos varios pilotos locales que hicieron brillar de forma especial a Talayuela en esta cita con el mundo de las motos en Extremadura.