Salvo sorpresa mayúscula, Extremadura no acabará entre los cuatro primeros en ninguno de los cuatro campeonatos, pero tampoco es ése el objetivo, que más bien se sitúa en estar entre el quinto y el octavo puesto sobre todo en cadete masculino e infantil femenino, en teoría las generaciones más fuertes. Lo que es seguro es que los 48 chicos y chicas extremeños que sean inscritos intentarán jugar como equipo y, al mismo tiempo, mostrar sus progresiones a nivel individual en un inmenso escaparate de baloncesto.

En cadete masculino, muchos ojos estarán centrados en Andrés Javier Cardito, el joven talento placentino que incluso ha debutado en la LEB Plata con solo quince años. Ya estuvo hace un año cuando la selección logró un estupendo quinto puesto en este mismo campeonato.

En esa misma categoría, Extremadura intentará aprovechar la envergadura de Carmen Cambero e Isabel Martín y unirla a la calidad de María Jiménez y Celia Cabrera.

Un peldaño por debajo, los infantiles masculinos son liderados por el emeritense José María Marzal, que ya ha sido seleccionado por la Federación Española para una concentración nacional. Otro jugador interesante que puede surgir es el cacereño Alberto Clemente.

En infantil femenino hay un equipo de muchas jugadoras de primer año con posibilidades, como Lia Bejarano y Sonia Martín, aunque la más significativa es Montaña Mendoza.