Villalba de los Barros acogió el domingo el Gran Premio Marqués de Villalba organizada por el Club Ciclista Camino a la Perdición. Fue una carrera espectacular. La ruta por la que discurrió estaba poco practicable debido a las lluvias caídas, pero los corredores se emplearon a fondo.

En la categoría elites, el vencedor fue Manuel García Machuca (Ex Aequo), seguido de Israel Corrochano (GR-100 Sports Emérita Track) y Carlos González Muñoz (Talavera J. Polo), mientras que en senior el mejor fue Francisco J. Muñoz (Ex Aequo) por delante de Israel Hernández (AC Zafra) y Jerónimo Garcón (GR-100 Sports Emérita Track).

Los jóvenes también tuvieron protagonismo. En cadetes, la victoria correspondió a Luis Rico (Camino a la Perdición); en juniors, a Antonio Fernández (Camino a la Perdición), y en sub-23, a Samuel Padilla (CD Rueda).

Los más veteranos disputaron puestos de privilegio. En master 30 y master 40 se impusieron respectivamente Carlos Curiel (Talavera Polo) y Oscar Romero (Tierra de Barros).