Tras el parón navideño y el paso de la selección nacional por tierras extremeñas para disputar el Memorial Domingo Bárcenas, se ha reiniciado la Liga Turincar con algún susto, como el que sufrió el Villafranca, que va segundo, ante el Tierra de Barros que consigue su primer punto. El Plasencia venció y aumentó su ventaja al frente de la tabla.

Incomprensiblemente, el Villafranca se dejó escapar un punto en un partido que tenía controlado y que llegó a ir ganando de 9 goles. Y pudo ser peor porque el Tierra de Barros se llegó a poner por delante pero el Villafranca consiguió empatar al final (31-31). De esta forma los almendralejense consiguieron su primer punto de la temporada.

El Plasencia no pasó los mismo apuros para doblegar a domicilio al Fundación Pinilla Crespo Cáceres 2016 (27-37). Los cacereños solo aguantaron la primera mitad. En el segundo tiempo el Plasencia puso una marcha más haciendo una defensa 6-0 más abierta con presión a la primera línea cacereña. Esta presión daba sus frutos y la defensa placentina conseguía robar muchos balones que se convertían en certeros contraataques, finalizados positivamente. Los visitantes se fueron marchando en el marcador llegando a conseguir la máxima ventaja de 12 goles en el minuto 45. Carlos Oliva y Alejandro Juvenal fueron los más destacados.

El Grupo Colazo ganó a domicilio al Alcántara (23-26). Los pacenses consiguieron a ponerse por delante en el marcador, y mantuvieron la ventaja, aunque sin conseguir despegarse de un Alcántara que gracias a su portero Hugo Castellanos, mantuvo sus opciones hasta el tramo final del partido. Por el Grupo Colazo el más acertado fue Borja Yerga, que con su lanzamiento exterior no dejaba acercarse a los locales, que mostraron batalla hasta el último instante.

VICTORIA LOCAL La única victoria local de la jornada fue la conseguida por el Talavera, que venció al Paideuterion (31-25). Los talaveranos llegaron a ir ganando de hasta ocho goles pero la relajación en los instantes finales hizo que el marcador se apretara un poco.