Más de 100 karatecas procedentes de diferentes comunidades autónomas y Portugal prepararán el próximo sábado, en Casar de Cáceres, el próximo Campeonato de España que se celebrará en Cáceres en abril, con la disputa del Campeonato Internacional VIII Trofeo Diputación.

El Pabellón Polideportivo Municipal de la localidad cacereña acogerá una competición en la que tomarán parte las selecciones andaluza, madrileña, riojana, castellanoleonesa, castellanomanchega, extremeña y lusa.

La diputada delegada de Deportes, Mónica García, indicó en la presentación del torneo que, como en ediciones anteriores, servirá a los participantes y sus entrenadores para analizar su estado de forma, "ya que suele suceder que aquellos karatecas que ganan en Casar, también lo hacen después en el nacional". El presidente de la Federación Extremeña de Kárate, Daniel Timón, afirmó que el Trofeo Diputación de Cáceres se ha convertido en un referente a nivel nacional, "y prueba de ello es que muchos otras selecciones piden venir, pero por cuestiones de presupuesto e infraestructura no se pueden traer a más".

Los competidores participarán en las categorías alevín, infantil y juvenil (de 8 a 14 años) y en las modalidades de kumite y kata.