Los atletas de Torrejoncillo copan las primeras posiciones en el Campeonato de Extremadura de Duatlón --X Duatlón de Torrejoncillo-- en una carrera que disputaron en su localidad el pasado sábado. Francisco Ezequiel Lázaro y Pilar Martín se proclamaron campeones de la región en una prueba que dominaron de principio a fin. Ambos pertenecen al equipo Bricoblok-Esproten-Tritoledo.

En la carrera masculina absoluta, las tres primeras posiciones fueron para deportistas de Torrejoncillo. Además de la victoria de Ezequiel Lázaro, la segunda posición fue para Pedro José Hernández y la tercera para Vicente Clemente, los tres amigos y del equipo Bricoblok-Esproten-Tritoledo.

En la meta incluso se vivió una curiosa pelea entre Lázaro y Hernández para ver quien cruzaba en segunda posición, empujándose el uno a otro. Al final, Pedro José Hernández logró que Ezequiel Lázaro pasara en primer lugar cruzando la meta casi de espaldas.

Una prueba de dos

Ambos se marcharon en solitario en el primer segmento a pie y fueron aumentando su ventaja durante el recorrido en bicicleta, para bajarse con más de tres minutos de diferencia sobre el primer grupo. Solo ellos bajaron de la hora en la línea de meta. Emplearon un tiempo de 58 minutos y 53 segundos. El tercer clasificado, Vicente Clemente, necesitó una hora, dos minutos y 5 segundos para realizar el recorrido.

El Bricoblok-Esproten-Tritoledo se llevó el premio al mejor equipo, aunque el Club Triatlón Cáceres-Pelín ocupó la primera posición de la clasificación por equipos en el Campeonato de Extremadura.

En la categoría femenina, Pilar Martín cimentó su victoria en el segmento ciclista, ya que en la carrera a pie la diferencia entre las tres primeras era de apenas diez segundos. Pero sobre la bicicleta demostró ser superior y llegó a meta con una ventaja de un minuto y 40 segundos, empleando un tiempo de una hora, 16 minutos y 51 segundos en todo el recorrido. Segunda entró Verónica Tovar y tercera María Eugenia Solana (ganadora en la categoría veterana femenina), ambas del Club Triatlón Cáceres-Pelín.

En esta prueba, organizada por el Programa de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Integral Rivera de Fresnedosa y el Patronato de Deportes de Torrejoncillo, participaron 70 duatletas.