El próximo día 10 de marzo, en Trujillo, en concreto el Centro de Menores Francisco Pizarro de Trujillo, acogerá la concentración de eliminatorias previas: zona 2: Centro para personas que posean algún tipo de discapacidad en la modalidad de Primera División; Segunda División y Participación.

Esta prueba pertenece al conjunto de eventos programados dentro de los Juegos Extremeños del Deporte Especial (Jedes) para la presente temporada 2009-2010.

20 ENTIDADES Dicha competición abarcará una participación total de 600 asistentes, con un total de 20 entidades en liza, según informó ayer la Junta de Extremadura.

Las categorías para participar en este acontecimiento deportivo se van centran en dos: mayores de 15 años y mayores de 50 años.

Las modalidades deportivas que se llevarán a la práctica por los deportistas serán siete, distribuidas en las siguientes: ajedrez, petanca, futbolín, damas, tenis de mesa. tracción de cuerda, y balontiro.

Para esta ocasión, se realizará entrega de medallas a las modalidades deportivas que se especifican a continuación: Balontiro mayores de 15 años participación masculina-femenina, damas mayores de 15 años participación mixta y mayores de 50 años participación, futbolín mayores de 15 años participación mixto, Petanca mayores de 50 años participación mixta, tracción de cuerda mayores de 15 años participación masculina y femenina.