La victoria del pasado domingo del sevillano Manolo Olmedo en la final de los 1500 metros lisos del Campeonato de Europa Indoor, supone el enésimo éxito del mediofondo español en un gran campeonato internacional, pero en esta ocasión la victoria presenta una peculiaridad en forma de vinculación con la región extremeña.

El pasado mes de enero, el CA Perceiana-Extremadura realizaba su presentación oficial. Como viene siendo habitual en las últimas temporadas, los dirigentes del club perceiano pensaban en quién podría ser la persona idónea que apadrinase el nuevo proyecto extremeño. Los últimos padrinos, el saltador placentino Enrique Márquez y el fondista almendralejense Pablo Villalobos, dejaban alto el listón, pero desde el seno del club, surgió una inesperada opción, la del sevillano Olmedo, quien mantiene una amistad personal con uno de los integrantes del club.

En diciembre se le trasladaba la propuesta al atleta, quién desde el primer momento, se mostró totalmente predispuesto a colaborar con la entidad de Tierra de Barros y encantado con la idea de ser el padrino del club. La única dificultad recaía en tratar de coordinar la posible fecha de celebración, pues por entonces, Manolo Olmedo se encontraba en pleno proceso de preparación de los Europeos. Olmedo, no dudó en realizar un esfuerzo y trasladarse a Extremadura para apadrinar y acompañar a la totalidad de la familia perceiana en su presentación.

El cariño, afecto y calor que recibió el sevillano le dejó un buen recuerdo, dejando abierta la opción de volver en otro momento de la temporada y por un periodo de tiempo mayor", reflejan desde el club de Villafranca a través de un comunicado.

Semana atrás, tras su éxito en el nacional de pista cubierta, donde también consiguió la victoria, y en una conversación con un miembro del club, predijo que esperaba que "el Perceiana tuviera un padrino campeón de Europa". La profecía a las 16.25 de la tarde del domingo, se hacía realidad.