Está claro que no son precisamente la cantera del fútbol en la zona, pero sí que forman una asociación que perfectamente podría llevar el apelativo de "cantera de deportistas". Gracias a sus actividades se mantienen en forma un nutrido grupo de futbolistas que con mayor o menor edad (siempre dentro de los parámetros establecidos) siguen jugando al fútbol. Recientemente se inició la decimoséptima temporada de la Asociación de Fútbol Veterano de Navalmoral que agrupa a una docena de equipos y más de 200 jugadores.

De esos doce equipos la mitad son de Navalmoral (Bar Halcón Veteranos del Moralo, Barbas Moda-Cafetería Renfe, Gráficas Luengo, Falcón-Toril, Droguería Morales y Pinturas Julián) y los otros seis proceden de poblaciones cercanas (Peraleda de la Mata, Rosalejo, Casatejada, Almaraz, Deportes Cronos-Talayuela y Moelcan-Jaraíz de la Vera).

Se organizan por un comité de delegados coordinado por un responsable; cargo en el que este año se estrena Juan José Camacho. Para los partidos del fin de semana utilizan distintos campos diferentes: desde el césped artificial de Talayuela, hasta los campos de Rosalejo, Casatejada, Peraleda y Jaraiz, pasando por el maltrecho césped natural de la pista de atletismo de Navalmoral. Actualmente disputan el torneo liguero a doble vuelta y tras su conclusión juegan la Copa.

El campeón de cada año participa el siguiente en el oficioso torneo provincial. Se disputa cada 6 de diciembre (se llama Trofeo Constitución) y lo disputan los campeones de las ligas de Cáceres, Coria, Navalmoral y Plasencia. La sede rota y este año se jugará en cancha morala. Bar Halcón será anfitrión.