Con un fortísimo viento se disputó en La Codosera la segunda prueba del Campeonato de Extremadura de Motocross. Pese a que las circunstancias climatológicas no fueron las mejores, el público disfrutó con las carreras y los espectaculares saltos.

En la categoría senior, el piloto pacense Jonathan Márquez, con Suzuki RMZ 450 consiguió nuevamente la primera plaza venciendo en las dos mangas. Le acompañaron en el podio el también pacense Jesús Marabé con Yamaha en segunda posición y; el argentino Luciano Vacari también con Yamaha, en la tercera.

FUERTE CAIDA En la categoría de MX2-Júnior, el piloto cacereño David García, del equipo Metronia-Extremadura con Kawasaki KXF 250, fue el más rápido en los cronos, a pesar de sufrir una espeluznante caída en los mismos sin consecuencias físicas para él, pero destrozando su primera moto y viéndose obligado a participar en las dos mangas de carrera con la segunda. Consiguió pese a ello la primera posición después de vencer las dos mangas y anotarse nuevamente la vuelta rápida al circuito. Le acompañaron en el podio el dombenitense Javier Pavo en segunda posición y; el pacense Antonio Botonero en la tercera.

En la categoría Juvenil/Cadete, la victoria fue para el piloto del equipo Rafa Todomoto de Mérida, Juan Antonio Collado, con Yamaha YZ 85. Le siguieron el talaverano Alberto Ruiz y Juna Prieto Beníto, de Torremejías.

En la categoría de alevines la victoria fue para el placentino Ismael Fernández con la KTM SX por delante del madrileño Daoiz Pérez y el tinerfeño Angel Luis Rodríguez.