Patas arriba anda Inglaterra con la boda de Carlos y Camilla. La última víctima del enlace ha sido el Grand Nacional, unas de las carreras de caballos más importantes y populares del mundo. La competición, que Isabel II no se perdería por ningún motivo, coincidía con la hora fijada el sábado para los festejos matrimoniales. Ante tan magno contratiempo, los organizadores de la prueba en Aintree optaron ayer por retrasar la carrera 25 minutos, para dar a la soberana la oportunidad de escapar por un instante a la recepción nupcial y disfrutar, si lo desea, de la competición, aunque sea por televisión.

LUNA DE MIEL EN ESCOCIA En un nuevo comunicado, Clarence House anunció ayer que el enlace en la alcaldía se celebrará a las 12.30 horas. El servicio religioso en el Castillo de Windsor comenzará dos horas más tarde y estará seguido de una recepción que concluirá a las seis, momento en el que la pareja, para alivio de todos, se marchará a Escocia de luna de miel.

La desgracia, una más, ha querido que el sábado se cumpla el tercer aniversario del funeral de la reina madre, celebrado en la capilla de Saint Georges, donde serán bendecidos los novios por el arzobispo de Canterbury. Esta circunstancia apena e irrita aún más a Isabel II, que pretendía pasar tan sombría jornada en la intimidad familiar.

Tres parejas contraerán también matrimonio en el registro civil de la alcaldía de Windsor el sábado por la tarde, después de que concluya el enlace real. Una joven del pueblo, Grace Beesley, y su novio, Fraser Moores, tienen hora para las dos de la tarde y dicen estar "encantados" por la feliz coincidencia, que da "una dimensión más excitante al acontecimiento". Tras ellos pasarán por el registro Deborah Biltcliffe y Tom Crapper. La última boda del día será la de Jim Hooper y Nadine Hopkins, quienes confiesan estar "encantados y aterrados" por la presencia en el lugar de la prensa de todo el mundo.

AMISTADES ZOOLOGICAS Quien ayer recorría el cuello de Penélope Cruz no era Matthew McConaughey, el galán al que la actriz conoció en el rodaje de Sahara. En el estreno en Hollywood del filme, la española apareció con una pareja peluda y jorobada, un camello al que en público le permitió más arrumacos de los que tolera a su novio.

DUELO PAPAL EN MONACO Alberto de Mónaco se anudó ayer la corbata negra y Carolina se cubrió con mantilla para asistir a la misa dedicada al Papa que se celebró en la catedral de Montecarlo. Los príncipes acudien al primer acto desde que se agravó la salud de Rainiero, que seguía ayer en estado "estacionario".

´CASO JACKSON´ "Dios y la verdad están de nuestra parte", dijo Michael Jackson el domingo por la noche ante una convención de fans reunidos en un hotel de Santa María con los que comunicó desde Neverland por videoconferencia. Pero el cantante no empezó con buen pie su sexta semana ante los tribunales, que oyeron el relato de un joven de 24 años que acusó al músico de haber abusado de él tres veces cuando tenía entre 7 y 10 años.

El chico, hijo de una exempleada doméstica de la estrella del pop, desgranó un dramático relato ante los miembros del jurado. "Esto es mucho más difícil de lo que pensé", dijo llorando, mientras se limpiaba los ojos con un pañuelo y recordaba los presuntos abusos que, según él, ocurrieron entre los años 1987 y 1990.

A raíz de los hechos, el joven aseguró que tuvo que acudir al psicólogo durante cinco años.