Un llamamiento a los squatters de todo el mundo: en lugar de okupar casas desvencijadas, sería mejor --además de más educativo-- que reutilizaran mansiones de milmillonarios tipo Donald Trump o el palacio de El Pardo en su etapa preconstitucional.

Así, al menos, los niños que crecen en ellos se ahorrarían estar predestinados a casarse bajo techos versallescos de pladur (es el caso de Donald John Trump) o sufrir el síndrome torre de marfil (que es el que debe de presentar Carmen Martínez-Bordiu, quien tiene tanta vida interior que poco tiempo le queda para explorar la exterior). La nieta de Franco ha contribuido esta semana a la conmemoración de los 30 años de la muerte de su abuelo protagonizando una exclusiva de 12 páginas en ¡Hola! que es algo así como una revancha republicana: Carmen, que nunca ha ido de mojigata, parece evocar en un hotel de París la etapa posfranquista que pasó a la historia con el nombre de el destape .

En el reportaje, por ejemplo, Martínez-Bordiu, de 54 años, aparece en una bañera de espuma con moño y guantes; vindica su serena madurez en un revolutum de sábanas, cortinajes rojos, lencería, muslos y hombros desnudos, y hasta posa con medias, plumas y pantuflas de tacón en el interior de una ducha de mármol. "La vida es muy fuerte", dice la nietísima, que siempre tuvo un espíritu libertario difícilmente comprensible tanto para su abuelo como para quienes pillaron una buena curda el día en que León Herrera Esteban anunció la muerte de Franco.

Quienes lean el reportaje pueden escribir un manual de psicología sobre los efectos secundarios de los niños que se criaron a años luz de la realidad.

DEBUT TEATRAL Ana Belén y Víctor Manuel se sumaron la noche del viernes al público del estreno de la obra El cartero de Neruda que tuvo lugar en el Palacio Valdés de Avilés (Asturias) y donde la hija del matrimonio, Marina San José, debutó como actriz en el papel de Beatrice.

AMOR PATERNAL Brad Pitt ha tramitado en los juzgados de Los Angeles los papeles legales necesarios para adoptar a los hijos, también adoptados, de su actual pareja sentimental, la también actriz Angelina Jolie. Pitt, de 41 años, quiere ser el padre legal de Maddox, de cuatro años, y Zahara, de 10 meses, que pasarían a apellidarse Jolie-Pitt.

PARTO REAL Los príncipes Haakon y Mette-Marit tuvieron ayer un hijo, según informó la casa real noruega. "La madre y el bebé se encuentran bien", indicaban. El niño será el tercero en el orden sucesorio al trono, tras su padre y su hermana mayor, Ingrid Alexandra. El nombre no se sabe todavía, aunque se comenta que podría llamarse Olav.