El sol no quiso salir del todo para hacer del último desfile de carnaval de Jaraíz de la Vera algo más brillante, pero el color, la música y las coreografías de las diferentes comparsas dieron todo para hacer del carnaval de la localidad una fiesta única y que busca la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional.

Y es que lo merece por la cantidad de vecinos que salen a las calles esos días, por las numerosas comparsas y grupos que hacen disfrutar a vecinos y visitantes y porque son muchos años de tradición y siendo uno de los referentes del carnaval en el norte de Extremadura.

Estaban los negritos del cola cao, un domador y sus leones, una numerosísima comparsa de asiáticos, payasos, dinosaurios, rusos, la Bella y la Bestia, la alegría del huerto vestidos de calabazas y no faltaron tampoco las peñas que este año sería las protagonistas por llevar a cabo el pregón del carnaval y el entierro de la sardina de mañana: PLK2 y Kiowas.

Al final de la noche se entregaron los premios a los mejores disfraces y comparsas. Este año, el ayuntamiento ha repartido más de 6.500 euros en premios.