Don Benito vivió ayer tarde con intensidad su desfile de comparsas. Más de 2.000 personas pertenecientes a más de veinte grupos contagiaron de animación al público asistente, no solo de Don Benito, sino de otras poblaciones de la comarca; no en vano, el carnaval dombenitense se ha convertido en referencia no ya comarcal, sino regional en los últimos años, sobre todo por su desfile de comparsas.

El pasacalles arrancó pasadas las 5 de la tarde de la estación del ferrocarril con el recorrido habitual por la popular y comercial ‘Avenida’ dombenitense hasta su conclusión en la plaza de España.

Fueron concretamente 23 comparsas las que desfilaron más la reina infantil, la musa del carnaval y la reina adulta. Abrió el desfile la comparsa Capacicuatro, seguida de Travesuras y en tercer lugar Achikitú’. Seguidamente desfilaron los componentes de la asociación Doy Das, la comparsa Los Enanitos y Los Notas.

El pasacalles continuó con padres, madres y peques de la asociación Dulce Teta, la comparsa Fantasía y las chicas de Lita Doris. Seguidamente llegó el turno del colegio Donoso Cortés, Los espantabambinos, La Tribu del Pilar, la ampa del Francisco Valdés, Los Amparanoicos, Las afrimeñas, la comparsas ‘Y las camas sin hacer y el grupo Por los Pelos. Cerraban el desfile Los Ositos, Themba, Las Albercas, Moulin Rouge, Los D’Aki y Purpurinos.