Don Benito fue escenario ayer tarde de un sensacional desfile de carnaval con la participación de 26 grupos y comparsas más los cinco reyes, reinas y musas elegidos el pasado fin de semana. Se movilizaron más de 2.000 participantes.

Cabe mencionar la participación de comparsas de otras localidades como fue el caso de Masterbeat y Dulce Oeste, de Villanueva de la Serena, y la comparsa Dragón Fly, de Mérida. La primera parte del desfile tuvo más protagonismo infantil y la segunda de los adultos.

Encabezaba el desfile la comparsa Los Ositos, con la temática de Nubes de colores. A continuación desfiló Dulce Oeste, seguida de la comparsa Fantasía, con Arco Iris de Fantasía, y la comparsa Los Enanitos. La categoría infantil continuó con el Tiovivo de Bambi, el Francisco Valdés con su Explosión de color y Las gominolas invaden Don Benito a cargo de la comparsa Trave-Gumis.

Esta primera parte del desfile se cerró con otros cinco grupos: Los Amparanoicos, con Volando Voy; Menudas Fieras, con Oro Negro, el colegio Donoso Cortés, con Pura Fantasía, la comparsa Pom Pon Chic con Poncolor a tu vida, y la comparsa Dulce Teta.

La segunda parte del desfile se abría con las transformaciones sinfónicas de la comparsa Los Notas, los vikingos de la comparsa Doy-Das, cualquier edad es buena para bailar de la comparsa Edades a Medias, la comparsa Y Las camas sin hacer, los masterbichos de Masterbeat y los vampiros de la comparsa de Pilar García.

El pasacalles continuó con Los mil ojos de la india vigilando la belleza de la comparsa Las majestuosas Skandas, Vamos a jugar de Achikitú, Éramos pocos y parió la abuela de la comparsa Por los pelos y Antes muerta que sin traje de la comparsa Los Trinis.

Cerraban el desfile La matrioshka que nos parió de la comparsa Los D’akí, Egipcios carnavaleros de Las Albercas, Los Purpurinos y El lado oscuro de los emeritenses de Dragon Fly.