Respetando su decisión, no me gusta que Cataluña se independice, porque es una parte importante de España ahora y en el futuro. El referéndum del 1-O es ilegal y una chapuza. Mas, Puigdemont y Rajoy se equivocaron. El Parlament cambió el orden del día, y la oposición ninguneada abandonó la sala. Hay que legalizar el referéndum.

Dicho esto, las columnas marchando a Cataluña jaleadas por la España profunda, recuerdan la que salió de Sevilla hacia Madrid, salvando las distancias. Lo de «a por ellos oé oé» y un cargo público del Partido Popular animando a dar «hostias como panes» da una idea de estos tíos, que en un 90% no tienen ni idea de la historia de la bandera que llevan ni porqué los golpistas la usaron. El fanatismo nacionalista de ambos lados nunca será bueno. Pero hay que entretener a la gente para que no piense en los problemas del país.

Quien para gobernar usa presuntamente la fiscalía, los jueces, los tribunales, la policía , la milicia (la Guardia Civil tiene carácter y naturaleza militar ), es un incapaz y debe irse a casa. Supongo que en Cataluña cuando vieron la caravana verde de los patrol, recordaron los versos de Federico: Con el alma de charol/ Vienen por la carretera/ Jorobados y nocturnos/ Por donde animan ordenan/ Silencios de goma oscura/ Y miedos de fina arena. Avanzan de dos en fondo/ A la ciudad de la fiesta/ Un rumor de siemprevivas/ Invade las cartucheras.