El Centro de Plena Inclusión de Zafra realizó ayer mañana el Entierro de la bellota con un recorrido por diferentes calles y plazas de la ciudad hasta llegar a la Casa de la Cultura ‘García de la Huerta’. Allí los alumnos, junto con los profesores, realizaron una representación teatral. La concejala de Participación Ciudadana, Tony Toro, agradeció a alumnos y monitores de Plena Inclusión esta actividad y aseguró que este año, en el que se cumplen diez desde que comenzara a desarrollarse esta iniciativa, el Ayuntamiento ha querido implicarse aún más. De igual manera, destacó la importancia de este tipo de actividades para la inclusión y visibilidad de estos usuarios en la sociedad.

El pasacalles este año ha estado amenizado con música y durante el acto en la Casa de la Cultura se ha contado con la colaboración del grupo Voces con Solera, que ofreció un pequeño concierto al numeroso público asistente.

Por la tarde se desarrolló el pasacalle de la sardina, que se inició a las 18 horas con la concentración y velatorio en el patio del Ayuntamiento de Zafra. ‘Entierro de Bigotes, Leyenda y Venganza’ con la recreación a cargo del grupo de Coros y Danzas El Castellar y la Compañía de Artes Escénicas Teatrando. Posteriormente se realizó el pasacalles y el ajusticiamiento de Bigotes y concluyo con la degustación de la sardinada pública en la plaza Grande de Zafra con una gran asistencia de vecinos. Tony Toro destacó la alta participación en estos días con gran asistencia de ciudadanos en el pregón y la carnalcomedia, el desfile y los concursos, la Bacanal de la grasa, la migas y en esta jornadas del entierro de la bellota y la sardina.