+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El carnaval más joven

La capital cacereña celebra una jornada dedicada a los más pequeños con una fiesta infantil en la carpa transparente de la plaza H Hoy concluyen los actos por la fiesta de carnavales en el Ruta de la Plata con un concurso también destinado a niños

 

Valorativo 8 Cacereños conjuntados como piratas. - FOTOGRAFÍAS: ANTONIO MARTÍN / G. G.

Desfile 8 Una comparsa, a su llegada a la plaza ayer. - FOTOGRAFÍAS: ANTONIO MARTÍN / G. G.

Gema Guerra Benito Gema Guerra Benito
04/03/2019

Cáceres vivió ayer una jornada de Carnaval dedicada a los más pequeños. La fiesta arrancó a media mañana en el quiosco de la música con el pasacalle en el que participaron las comparsas que desfilaron el sábado. Abrió el desfile la banda del colorete, que resultó premiada en el concurso del Carnaval que se falló también el mismo sábado. Los grupos recorrieron el centro hasta la plaza Mayor. Una vez allí, la carpa acogió una fiesta infantil que atrajo a familias caracterizadas al completo. Silvia, Iván y el pequeño Marc lucían ayer ataviados de Los Increíbles, los famosos superhéroes diseñados por el estudio de animación Pixar. No eran los únicos. David y Cristina eligieron un disfraz de piratas. Aunque ambas familias lamentaron que había «poca» gente disfrazada más allá de las comparsas, se mostraron «ilusionados» por la fiesta en Cáceres y aseguraron que cada vez el carnaval goza de mejor salud aunque que «necesita un poco de fuerza».

La fiesta infantil contó con animación para los asistentes más jóvenes y a las 14.00 horas la carpa acogió una degustación de ternera para los asistentes. Hoy concluirán los actos previstos en la programación del Carnaval con un concurso también destinado a los más pequeños en el centro comercial Ruta de la Plata a partir de las 11.00 horas.

Temas relacionados