Como es tradición en Plasencia, los primeros en celebrar el Carnaval son los niños y lo hacen en los centros infantiles y de Primaria. Algunos comenzaron el lunes la celebración, otros el jueves y muchos más, ayer.

Como ejemplo de un centro infantil, el Dulce Chacón, que celebró por la tarde un desfile por el entorno y después tuvo baile carnavalero y merienda. Participaron 43 familias, con sus hijos, y el equipo educativo y el tema de este año ha sido la vuelta al mundo y los transportes para dar esa vuelta. Coches, barcos, piratas, trenes, maquinistas y señales de tráfico fueron algunos disfraces.

También el colegio Miralvalle sacó ayer a los más pequeños a la calle. Desfilaron por el barrio los alumnos de infantil, con trajes de señales de tráfico, Incas y conquistadores. Fue el colofón a una semana en la que han celebrado La Patarrona, una tradición que consiste en llevar cada día algo distinto y que también festejaron otros centros como San José.

Y hoy, la fiesta llegará de la mano de los hosteleros de la plaza de San Esteban. A partir de las dos, repartirán cocido y migas extremeñas, animados por una charanga. A las cuatro, comenzará un pasacalles y desfile de disfraces para niños y adultos y concurso y, a las 17.30 horas, actuará una comparsa sevillana, participante en el Carnaval de Cádiz. Habrá carpas con pintacaras, globoflexia y otras actividades para los niños y, a las ocho, animación con Santos Music y la entrega de premios del concurso.