+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Los actos en Mérida

El Carnaval Romano se despide y dice adiós a la sardina

Se repartieron migas y más de 700 patés y perrunillas en la plaza de España . Drag Deseo se alzó con el primer premio en el XIII concurso nacional Tomás Bravo

 

La sardina, elaborada por los chicos de Plena Inclusión, en su partida al Puente Romano. - EL PERIÓDICO

La comitiva, de riguroso luto. - EL PERIÓDICO

REDACCIÓN region@extremadura.elperiodico.com MÉRIDA
26/02/2020

El Carnaval Romano dice adiós a la sardina, y no solo porque se acabe la fiesta: el humo y las brasas de años anteriores han sido sustituidos en esta ocasión por tostas de paté de sardina, que igual tuvieron buena acogida entre los asistentes. Se repartieron más de 700 monodosis de este producto y perrunillas, además de las tradicionales migas y licores sin alcohol en la plaza de España para animar el fin de fiesta.

La jornada comenzó con actividades infantiles en la carpa municipal, donde también actuaron al mediodía las agrupaciones adultas y la chirigota de Vera Luque, con gran éxito de público. Ya hacia las seis de la tarde, los ritmos carnavaleros anunciaban el fin de cinco días de fiesta multitudinaria. La sardina, elaborada este año por los chicos de Plena Inclusión Mérida, iniciaba su recorrido hacia el Puente Romano sobre las seis y media para la quema entre una comitiva de riguroso luto y encabezada por los bailes de las comparsas Nuevos Carioscas, Dragon Fly y Danzarines Emeritenses. El sol y la jornada festiva local ayudaron a que tanto ayer como en la noche del lunes Mérida volviera a vivir una jornada multitudinaria de carnaval en la calle, el broche final a cinco días de fiesta que han transcurrido sin incidentes destacables.

En la noche del lunes tuvo lugar el XIII concurso nacional de drag queen Tomás Bravo, en el que tomaron parte ocho participantes. Fue drag Deseo (Torremolinos) la que se alzó con el primer premio del certamenen, convirtiéndose en la primera mujer en ganar un certamen de este tipo en la península. El segundo premio fue para Xema Lakrin, de Madrid, y el tercero para Isterika Konfundida (Málaga). Este último no estuvo exento de polémica ya que en un primer momento fue para el emeritense drag Necar, pero por una reclamación de otro participante sobre la altura estipulada en las bases y una vez comprobado por los miembros del jurado que la sobrepasó en 20 centíemtros, pasó al cuarto lugar.

Temas relacionados