La comparsa de Talavera la Real Los Lingotes sumó la noche del sábado otro primer premio -ya van tres- a su envidiable palmarés, tras resultar vencedora en el Gran Desfile de Carnaval de Badajoz, por decisión del jurado, que otorgó el segundo puesto, compartido, a Los Pirulfos (Barbaño) y Las Monjas (Torremejía). El tercer premio quedó desierto, mientras que el cuarto fue para los oliventinos de Donde vamos la liamos y el quinto para Wailuku, de Badajoz

Relacionadas

En el concurso, en el que participaron 50 grupos, obtuvieron accésits, por orden: El Vaivén, La Kochera, Los Colegas, Vas Como quieres y el quinto compartido entre Umsuka-Imbali y Los Mismos. En el de grupos menores, el ganador fue Los Salaos, seguido de Dekefuistis, Los a tope, El patio de mi casa, LP3C, Amigüitos y Los Mini-folk compartido, Baluarte, Los Chirigallos, Estaribejas y Camalotes del Guadiana.

En el de artefactos, el primer premio fue para Trimoto, el segundo para Pues anda que tú y el tercero, para Aprisas Dinner Agachu, un cuarto compartido entre la Agrupación Carnavalera y Mascachapas y el quinto quedó desierto. El primer premio del estandarte móvil fue para Unsula-Imbali, seguido de Los Lingotes, El Vaivén, Los Pirulfos y Balumba.