La comparsa de Miajadas Los Colegas dio la campanada al resultar ganadora del concurso del Desfile de Carnaval de Badajoz 2018, en el que participaron con Titánic incluido, por decisión de un jurado que otorgó el segundo puesto en esta modalidad del concurso a Donde Vamos la liamos; el tercero a Los Lingotes; el cuarto a El Vaivén y el quinto a Dekebáis, además de 15 accésits: Wailuku, La Pava and Company, Saqqora, Caribe, Atahualpa, Los Pirulfos, La Kochera, Los Mismos, Caretos Salvavidas, Infectos Acelerados, Achiweyba, Yuyubas, Shantala, La Bullanguera y el décimoquinto compartido por Unsula-Imbali, Lancelot y Aquelarre.

El jurado también decidió otorgar seis premios en la modalidad de grupos menores; el primero a Los Atope, seguido de Amigüitos, Fundación Stop San Filippo, Club Gimnasia Badajoz, Los Chirigallos y El patio de mi casa.

En artefactos, el ganador resultó ser Trimoto, seguido de Agrupación Carnavalera Sal si puedes, Pues anda que tú, Los Loleros y Mascachapas.

También se otorgaron los premios al estandarte fijo, cuyo primer puesto fue para Caretos Salvavidas, el segundo para Moracantana, el tercero para Dekebáis, el cuarto para Los Mismos y el quinto para La Kochera. Y en el de estandarte móvil, el ganador fue El Vaivén, seguido por los de Umsuka-Imbali, Los Colegas, Los Desertores y Aquelarre.

Además, el jurado también premió el mejor maquillaje, de María Belinchón; mejor disfraz individual, de Julio Ángel Guillén Retamar (Transformer); y mejor disfraz de pareja, de Lorena Navarro (Murciélagos).

Y en la categoría infantil, el primer premio de comparsas del desfile de los pequeño fue para Los Lingotes, el segundo para Wailuku, el tercero La Fussion, el cuarto para Caretos Salvavidas y el quinto para Marabunta; además de accésits compartidos para Donde Vamos la liamos, Anuva, Caribe y Los Riki’s, Acheweyva, Las Monjas, La Fussion, Los Tukanes y Los Pirulfos.

En el apartado de disfraz individual ganó Los Lingotes, seguido de La Pava and Company, La Fussion, Caretos Salvavidas, Valkeray y Los Tukanes.

En el de disfraz individual, el primer premio fue para Lucía Rivas Díaz (Lady Vespa); seguida por Ada Márquez Pinto (Pequeño Pony) y Blancanieves, con accésits para Baño de espaguettis, Tuno, Enanito Bailón, Pastelera, Alex Cowboy, Hada Salvaje y Pajarito tropical.

Así mismo, el Premio a la Sátira del Carnaval, que concede la Asociación de la Prensa de Badajoz por tercer año consecutivo, fue otorgado por decisión del jurado, a Las Chimixurris.

Cabe recordar que en el desfile, que se prolongó durante más de ocho horas, participaron 50 comparsas, 27 artefactos y 18 grupos menores, y tuvo un seguimiento multitudinario durante toda la jornada, hasta que el jurado dio a conocer a los ganadores de la diferentes modalidades del concurso.