Los encierros y capeas son, desde hace cinco años, las actividades que marcan el ritmo en el carnaval trujillano, sin embargo, el ayuntamiento sigue apostando por la tradición y por fomentar las muestras más representativas de esta fiesta, como los desfiles, los disfraces y el concurso de comparsas.

Por ello, ayer, a las doce del mediodía, se daban cita seis agrupaciones en la plaza de toros para dirigirse hasta el paseo Ruíz de Mendoza, donde se darían a conocer las ganadoras del concurso de carrozas y comparsas, en el que participaron cuatro, varios de ellas, numerosas.

La concejalía de Cultura y Festejos había previsto tres premios en metálico de 150 euros para la comparsa con mejor disfraz, la que hiciera mejor actuación en el escenario y para la mejor animación de calle.

En esta ocasión, la comparsa galardonada por su disfraz fue la compuesta por la asociación Entierro de la Sardina, que se hacía llamar ‘Las notas’ e ilustraba un nutrido pentagrama.

El premio a la mejor actuación fue para ‘Las influencers y el País de Alicia’, disfrazados de los personajes del famoso cuento de Lewis Carroll y el de la mejor animación de calle para ‘Los Basketball Players’, ataviados con su particular equipación.

Como colofón, antes del festejo taurino, la asociación Entierro de la Sardina ofreció una paella en la plaza Mayor para todos los asistentes.