Se esperaba con expectación el pregón de Francisco Villalba, José Antonio Gata y David González, y no defraudaron. Como siempre, --y son ya muchos años saliendo con disfraces colectivos-- derrocharon originalidad y sorprendieron al público, que llenó el auditorio de la casa de la cultura, presentándose vestidos de santos del calendario.

Sobre una enorme hoja de almanaque del mes de febrero, los tres pregoneros realizaron un discurso breve, aunque lleno de las vivencias de su particular carnaval. Un repaso por sus disfraces más sonados, o por su participación, desde su más tierna infancia, en esta fiesta, que ahora han tenido el «honor» de pregonar, a modo de conversación entre santos, en una fecha tan señalada, como el día de ‘San Juan Molina’, que no es otro que el concejal de cultura, responsable de la organización del carnaval.

La velada se completó con las excelentes actuaciones de las chirigotas gaditanas Los del Love y Los Molina, así como de la actuación del actor y humorista Manuel Tallafé. La fiesta se prolongó en la carpa del Pilarino, con animación musical a cargo de DJ Rega, DJ Speaker Víctor Durán, Heydrich y Susana de Salero.

Este domingo se dedica por completo al velatorio y entierro de la sardina. Al mediodía, migas y sardinada gratis para todos, piñata infantil e invitación de chocolate y perrunillas para todos los dolientes.