La comarca de Vegas Altas continúa un año más disfrutando de la resurrección del carnaval; ayer con un amplio desfile en Villanueva de la Serena, que gana año a año en participación adulta, mientras que esta tarde (16.30 h) le toca el turno a Don Benito con un multitudinario sambódromo de más de 2.000 personas.

El desfile villanovense se celebró en la tarde de ayer con salida de la calle Antonio de Nebrija (la calle de los institutos) y se caracterizó por su fenomenal colorido, participación de grandes y pequeños y sus cada vez más cuidadas coreografías. Se nota que cada vez hay más horas de ensayos detrás. A la vez, la música enlatada va dejando cada vez más paso a percusión en directo en cada una de las comparsas.

La Banda Municipal de Música abrió el desfile con indumentaria mexicana, dando paso a la comparsa Los Caprichosos con vestuario y coreografía muy extremeños, con una fusión del gorro típico de Montehermoso muy carnavalero y música influida por el folklore típico de la región también con toques de carnaval.

Detrás, una importante representación de comparsas de Villanueva con los más variados motivos de inspiración, desde trajes inspirados en chicles, hasta en pescaditos de colores y pasteles, pasando por las frutas y verduras recreadas por el colectivo Asdivi y los masterbichos de color verde que se arrastraron por el suelo en sus bailes. Las Mil y una Noches llegaron de la mano de una larguísima comparsa del colegio San José, precediendo a fantasía de color azul y amarillo y la comparsa del tic tac, cerrando el desfile una colorida Madre Naturaleza recreada por el colegio Santiago Apóstol.

En Don Benito, el pasacalles amenizado por la charanga Los del Barrio, el pregón a cargo de Feliciano Correa y los concursos individuales fueron el preludio del enorme desfile de hoy.