Si hay un día especialmente entrañable y emotivo de carnaval en Almendralejo ese es, sin duda, el viernes de carnaval. El gran desfile infantil se ha consolidado como el gran botón de muestra del carnaval almendralejense, al menos, en el que más gente participa y, sobre todo, donde más disfrutan los pequeños. Una vez más quedó reflejado este año con un desfile multitudinario donde centenares de alumnos salieron a la calle en compañía de profesores, compañeros, madres y padres. También de éstos últimos, cada vez más concienciados de la necesidad de abandonar por un día la rutina laboral y sumarse a la fiesta de carnaval.

Nuevamente, los trajes de dibujos animados y superhéroes fueron los más recurrentes para el desfile infantil. No obstante, de entre todas las temáticas, sorprendió la del colegio Espronceda, con una amplia variedad de disfraces que emulaban al tema de ‘La vuelta al mundo’. Con Willy Fogg presente en el desfile, vimos a niños disfrazados de monumentos como la Estatua de la Libertad o el Big Ben de Londres. Avetureros, viajeros y turistas vestidos de muchas partes del mundo.

Supermanes, mujeres de Batman, pequeños magos, vaquitas, ratitas y ratones. Todo un abanico de disfraces donde las guarderías infantiles también pusieron su granito de arena.