Para las guarderías, colegios e institutos de Almendralejo, el gran desfile escolar de carnaval no es un desfile cualquiera. Cada año, el nivel de los disfraces va subiendo de complejidad y los mismos ya no son solamente divertidos, coloridos o curiosos, sino que los hay que aglutinan todo eso y además son reivindicativos.

El colegio Ruta de la Plata sorprendió con antorchas olímpicas y muchas frases remarcando valores como el compañerismo, la amistad, el respeto o la solidaridad. También el colegio Ortega y Gasset fue reivindicativo con trajes de animales y plantas reivindicando la conservación por el medio ambiente.

Tres guarderías también hicieron las delicias de los más pequeños, siendo los disfraces de astronautas de Imayin una de las sensaciones.

El colegio Antonio Machado también tiró de originalidad vistiendo a profesores, padres y pequeños como científicos, con nombres de ilustres en sus batas.

Unas tres mil personas recorrieron toda la avenida de la Paz en un clásico de carnaval de la capital de Tierra de Barros.