La plaza Mayor acogió ayer los primeros festejos taurinos de este carnaval, organizados por la asociación Encierros Plaza Mayor, que suma ya cinco años como promotora de este evento.

La mañana estuvo dedicada a jóvenes y mujeres. De hecho, como novedad, se incluyó un encierro didáctico con mansos para menores de 16 años, porque, según los miembros del colectivo «hay que fomentar la afición y creemos que esta es una buena forma de incentivar a los chavales que no pueden participar aún en otros festejos».

Después de esta actividad, se llevó a cabo un encierro y una capea para mujeres. «Cada vez son más las que se animan a salir a la plaza y al recorrido. Es algo demandado a lo que intentamos dar respuesta año tras año», comenta la organización. Por la tarde, se desarrolló el encierro y la capea para adultos, que contó con una buena aceptación.

Hoy, además del festejo de las 16.30, tendrá lugar el desfile y el concurso de comparsas organizado por el ayuntamiento y poco después, el reparto de una paella elaborada por la asociación Entierro de la Sardina, en la plaza.