+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

La época griega pasea entre la selva y los dinosaurios

El segundo desfile hace referencia, entre otros, al mundo marino y al circo. La programación finaliza con la Quema de Don Sardino el próximo miércoles

 

Varias chicas disfrazadas de griegas de la agrupación inscrita con el nombre La evolución. - NIEVES AGUT

Integrante del grupo Caminando entre dinosaurios. - NIEVES AGUT

NIEVES AGUT prov-caceres@extremadura.elperiódico.com CORIA
04/03/2019

Los dinosaurios caminando entre la selva fueron uno de los grandes atractivos que pusieron ayer domingo el broche final a los desfiles concursos celebrados en Coria con motivo de las fiestas del carnaval. La larga avenida de Alfonso VII volvió a lucirse con los atractivos y variados disfraces elaborados por los caurienses. Siete participantes en la categoría de grupos y en la de individual volvieron a exhibir sus mejores disfraces ante un numeroso público que salió a la calle en una tarde algo más fría. Este segundo desfile, organizado por el ayuntamiento, permitió a los caurienses amantes del carnaval dar muestras de su creatividad e imaginación con trajes que hicieron referencia también al fondo marino, al mundo circense, a diferentes épocas como la griega y a la histórica novela titulada Los Santos Inocentes.

Un desfile, además, que tuvo a dos rostros protagonistas: Paola García Cantero y Alejandro Renilla, elegidos por el jurado Miss y Míster, respectivamente, del Carnaval 2019. El programa de actividades de ayer también incluyó otro evento esperado como es el desfile de disfraces de los más pequeños. Para ellos, además, el ayuntamiento, a través de la concejalía de Fiestas, que dirige Patricia Parro, ofreció en la casa de la cultura una fiesta infantil cargada de música y animación.

La programación llegará a su fin el miércoles con la celebración de la tradicional quema de Don Sardino en la plaza del Norte, a las ocho de la tarde. En este evento, según informó Patricia Parro, el ayuntamiento ofrecerá unos 120 kilos de sardinas para el público asistente.

Temas relacionados