Los centros educativos de la ciudad fueron los encargados de inaugurar ayer la bateria de propuestas que se llevarán a cabo en el carnaval trujillano hasta el próximo martes.

Así, los alumnos del colegio Sagrado Corazón de Jesús, el María de la Paz Orellana y Las Américas, comenzaron el día con un desfile por las calles cercanas a sus respectivos edificios, engalanados con disfraces de diferentes temáticas, centradas principalmente, en la música y el deporte.

Por su parte, los alumnos y profesores del IES Francisco de Orellana celebraron, en el teatro Gabriel y Galán, su tradicional festival de chirigotas, en el que con humor e ironía repasaron todas las cuestiones que atañen a su día a día, basándose en canciones de todas las épocas y estilos.

Si la jornada de ayer estuvo protagonizada por pequeños y jóvenes, hoy no será diferente, ya que la asociación de Encierros Plaza Mayor, encargada de preparar los encierros y capeas que tendrán lugar hasta el domingo, ha preparado un encierro didáctico con mansos para menores de 16, una de las novedades destacadas de esta edición.