El pregón de Alicia Durán Hernández abrió oficialmente la programación del Carnaval de Monesterio. El atiborrado patio de butacas del auditorio de la casa de la cultura ofreció su mejor imagen. Se agotaron las entradas para presenciar el espectáculo de humor y chirigotas con el que dar la bienvenida a estas fiestas, venidas a más gracias a la participación ciudadana.

Muy nerviosa, pero enormemente ilusionada, Alicia Durán, esbozó un pregón repleto de vivencias y agradecimientos, a su familia y a su grupo de amigas. La velada continuó con la actuación de los humoristas gaditanos, Rafa Hernández y Manolito El Gafas, y la chirigota emeritense, Me lo vas a comé to, que este Carnaval luce disfraz patrocinado por la marca Jamón de Monesterio. El baile de piñata cerró la primera jornada de estas fiestas, que durante el sábado vivió el pasacalles popular, el concurso de disfraces y la verbena de Carnaval.

Hoy, el pabellón multiusos acoge una multitudinaria degustación gratuita de migas con sardinas para quienes deseen compartir una jornada que se prolongará hasta bien entrada la tarde. Además de tan suculento almuerzo, el ayuntamiento invita a chocolate con perrunillas a los asistentes a la quema de la sardina, que tendrá lugar en el mismo recinto, con lo que se pondrán punto y seguido a una programación, que se prolonga, hasta el martes. El alumnado de la Escuela Profesional Aguablanca I, ha preparado dos jornadas de actividades infantiles, para niñas y niños de tres a doce años, con talleres recreativos, juegos y actividades deportivas relacionadas con el Carnaval.