La situación sanitaria impide la celebración del Carnaval en Jaraíz de la Vera. Esto supone la suspensión de todo acto y en espacios públicos que suponga una alta concentración de personas, tal y como dictan las medidas de restricción de la comunidad autónoma.

«Desgraciadamente, este año, no podremos celebrar nuestro carnaval como quisiéramos, pero a propuesta de las peñas en diferentes reuniones queremos que el espíritu y las ganas de dicha fiesta sigan en nuestro ADN», ha explicado el alcalde, Luis Miguel Núñez.

PEÑAS / Para ello, en colaboración con las peñas, se han programado actividades online que se retransmitirán a través del canal de Youtube del consistorio. Además del tradicional pregón, talleres y vídeos conmemorativos, se convocan los concursos de maquillajes, balcones y fachadas, la prueba de cocina con chorizo y de la sardina.

Toda la información con las bases de participación de los concursos está disponible en la página web del ayuntamiento. El mandatario municipal ha concluido lanzando un mensaje a la población jaraiceña: «Para que podamos festejar juntos el próximo carnaval, este año ¡quédate en casa!»