La Kochera cumple 20 años de carnaval como campeón del desfile de comparsas por tercera vez, seguido en la clasificación que dio a conocer el jurado, pasada la medianoche del domingo, por las formaciones Los Lingotes, Los Colegas, el Vaivén y Caribe.

Entre las formaciones infantiles, venció la comparsas Anuva, seguida de los segundos, terceros y cuartos premios compartidos para Los Lingotes y el Vaivén, Donde vamos la liamos y Marabunta, Lancelot, Los Tukanes, Cambalada, y en quinto lugar La pava and Company.

Los premios en la modalidad de grupos menores fueron, en primer lugar para Los Atope, seguidos por Los Camalotes del Guadiana, Estaribé, La Peña Los 3 cubatas LP3C y Dekefuistis.

En la de artefactos, quedó en primer lugar ¿Cuento yo? Pues anda que tú; en segundo Mascachapas en Arabia; en tercero Trimoto Tour; en cuarto De Bar enpedor; y en quinto Deskarria2.

ESTANDARTES Y DISFRAZ / Asimismo, el jurado premió los mejores estandartes, siendo en la categoría de fijo el primer premio para Dekebais; el segundo para Caretos Salvavidas; el tercero para Moracantana; el cuarto para Vas como quieres; y el quinto para Achikitú.

En la categoría de estandarte móvil hubo tres premios. El primero fue compartido entre Umsula Imbali y Achikitu; el segundo para Infectos Acelerados y el tercero, también compartido, para Cambalada y Aquelarre.

En cuanto al concurso de disfraz individual popular, el jurado concedió el primer puesto a Alejandro Rivas Díaz por su disfraz denominado Bulblebee; el segundo fue para Lucía Rivas Díaz, por su disfraz Teléfono clásico; el tercero fue para María Maya Vázquez, por Vikinguita.

Además, concedió el jurado cuatro accésits, a José Fernández por su disfraz Hipo II; a Felipe Hernández por Hijo Abadejo; a Aurora Fernández por La Voki y a Julia Maya por Vikinguita II.

Todos estos galardones y los de otros concursos como los de La Prensa y de Empresarios de Turismo, se entregarán en el acto que tradicionalmente clausura el carnaval, esta tarde, en el templete de la música del paseo de San Francisco.