El sol embelleció, aun más si cabe, el pasacalles de comparsas de carnaval de Jaraíz de la Vera, el último de este año y en el que participaron más de 1.000 jaraiceños repartidos entre las numerosas peñas que dieron color y sonido a las calles de la localidad. Numeroso público se agolpó en los laterales para disfrutar, un año más, de esta fiesta.

Una jornada marcada por el buen tiempo y por las ganas de diversión de los vecinos y comarcanos que se acercaron hasta Jaraíz para presenciar el desfile de comparsas en el que no faltaron lo más pequeños, pasando por los jóvenes, adultos y también personas con discapacidad.

Las peñas locales cada año se lo trabajan más y hacen del Carnaval de Jaraíz de la Vera algo inigualable y original, todos acompasados con diferentes coreografías y con un vestuario hecho a conciencia para potenciar esta fiesta en la localidad.

Por la noche se repartieron los premios, más de 6.000 euros, para las mejores peñas infantiles, de jóvenes, de adultos, de la tercera edad y de colegios, así como para las mejores peñas comarcales y para las mejores carrozas. El miércoles será el entierro de la sardina a cargo de Kiowas.