+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Multitudinaria despedida al carnaval con migas y chocolate

La organización destaca la participación e implicación vecinal

 

Algunas de las plañideras que participaron en el entierro de la sardina de ayer. - R. MOLINA

Colas para hacerse con el chocolate. - R. MOLINA

RAFAEL MOLINA MONESTERIO
05/03/2019

Migas con sardinas y una chocolatada para casi 1.000 comensales, antes del entierro de la sardina, que fue incinerada en la explanada central del recinto ferial. Así despidió Monesterio uno de los carnavales más participativos de los últimos años.

En su balance final, Juan Molina, concejal de Cultura, quiso dejar constancia de la «participación», pero fundamentalmente, de la «implicación» de la ciudadanía con una fiesta que «va a más», en la que destacó el gran desfile de carnaval de la tarde del sábado, «con una asistencia pocas veces vista», así como la «originalidad de los disfraces presentados a concurso». Tanto es así, que la organización «se vio obligada» a dar algún premio más de los previstos, «dada la singularidad y el trabajo» de los disfraces que se prepararon exclusivamente para este certamen.

En cuanto al cambio de ubicación, de la plaza del Pilarino, al pabellón multiusos, Molina lo considera «todo un acierto», dada la versatilidad de este espacio, «capaz de acoger actividades multitudinarias».

La organización se reafirmó en el formato actual de la fiesta, de «tres días intensos», con actividades «para todos los públicos».

Temas relacionados