Ya no hay quien pare al renacido carnaval de Don Benito. Ayer, nada más y nada menos que 29 comparsas participaron en el gran desfile por las calles de esta ciudad. Los grupos, con mezcla infantil y adulta, compitieron en ritmo, colorido, atractivos disfraces y trabajadas coreografías.

Buen número de comparsas van dejando atrás la improvisación de años precedentes y van incorporando música propia y ritmos propios. También van dejando atrás ese calzado no acorde con el disfraz que se colaba en algunos grupos y el maquillaje es cada vez más currado. Con tanta comparsa, para años venideros podría adelantarse la salida.

Trece de las comparsas fueron infantiles: La ampa Zurbarán caracterizados como los Amparanoicos; la ampa del colegio Pilar como Piratas literarios, guardería infantil Fantasía como los Tribubus, comparsa Dulce teta disfrazados Por un mundo mejor, los Pitufos de Aprendemos jugando, la escuela infantil Bambi de Pitufos en primavera, el colegio Donoso Cortés se caracterizó de las Revolanderas del Donoso, la guardería Mi Casita Nacen pequeños muñecos de nieve en carnaval, la escuela infantil San Isidro como la Tribu perdida de San Isidro, el centro los Ositos fue de los Molinillos Juguetones, la guardería Travesuras de El Bosque de las travesuras, la comparsa Menudas Fieras Viva el carnaval y la comparsa Lunares los Pinos fue disfrazada de Lunares de colores.

La reina y el rey del carnaval dieron paso a las comparsas adultas: Los Notas (Star Wars), Mahaca (El bosque encantado), los D’akí (Aztecas), los Lorolos (Río Lorola), los Purpurinos (La India), Badon Be (Cha cha chá), Doy Das (El zoo), Lita Doris (El mundo mágico de Litadornia), Achikitú (The Show must go on), comparsa Arawas (Somos guerreros, somos los Arawas), IES Donoso Cortés (Disney), las Albercas (Invasión espacial, Por los pelos (Las sirenas del mar), Las camas sin hacer (A quien le importa), Así Mismo (Samba de plumas) y Capacicuatro (Pájaros multicolor).