Cuando apenas pasaban unos minutos de las dos de la madrugada, el jurado del concurso de murgas del carnaval de Badajoz anunciaba su veredicto, a través de la pantalla interactiva que se sitúa en los aledaños del López de Ayala, junto al paseo de San Francisco.

Las Chimixurris.

Entre la afición y la crítica, hay quien preferiría que la lista finalista fuese otra, y quien suscribe, al cien por cien, el dictamen del jurado. Pero casi todo el mundo coincide en señalar que, entre las agrupaciones que estarán en la gran final, pueden faltar otras, pero no sobra ninguna de las seleccionadas.

Los 3W.

Las murgas que disputarán la gran final del COMBA 2018, a partir de las 22.00 de este viernes, en el teatro López de Ayala, serán: Los Mirinda, Dakipakasa, Los 3W, Las Chimixurris, Water Closet, Los Jediondos, Marwan y Al Maridi.

Los Jediondos.

El orden de las actuaciones se determinará esta misma mañana, en un sorteo que se celebrará, a partir de las 12 de la mañana, en la sede de la Concejalía de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Badajoz.

Los Mirinda.

Marwan.