Dada la calidad y la originalidad de los disfraces presentados al concurso, el jurado tuvo una papeleta más que difícil, para decidir cómo repartir los 1.4000 euros en premios otorgados por la organización. Su deliberación premió la singularidad y extravagancia del grupo El Paraíso, quienes decidieron donar los doscientos euros de premio a la asociación oncológica AOEX. El disfraz en grupo más numeroso no tuvo competencia, pues los 28 integrantes del disfraz Fantasía Universal, con componentes de todas las edades, no tuvo rival en cuanto a cantidad de miembros disfrazados con la misma temática.

Más que original se presentó también a concurso, el en su día pregonero del carnaval monesteriense, Jesús Bautista Vasco, que con su disfraz, 58 Sueños, se hizo con el primer premio en la categoría de adultos. Otros premios importantes recayeron en Las Estrellas, mejor disfraz infantil individual, de Adriana Sayago; Noel, de Luis Hernández, en categoría junior, o Blue Bird, de José Antonio y María Dolores Martínez, en modalidad parejas adultos.

El acto de entrega de premios tuvo como escenario el del pabellón multiusos, donde hubo verbena con orquesta, hasta bien entrada la madrugada. El jurado puntuó las distintas modalidades y categorías durante el multitudinario desfile de carnaval, que se inició en la plaza de la Ermita, y recorrió las céntricas calles Libertad, Cervantes y Paseo de Extremadura, hasta llegar al recinto ferial.