Los moralos iniciarán hoy viernes sus fiestas más esperadas como son los carnavales y lo harán a las 10.30 horas con un pasacalles estudiantil. Ya por la tarde, a las ocho, tendrá lugar el pregón, desde el balcón del ayuntamiento, de la morala Cristina Carrasco y, seguidamente, se lanzará el chupinazo que inaugurará al programa de actos que se alargarán hasta el próximo miércoles con la quema de la sardina.

El programa incluye la coronación de las reinas que tienen como rostros femeninos a Sheila Mirasierra -en la categoría juvenil-, a María Luisa Lamadrid -en senior- y a Carla Fraile -en infantil-. A ellas les acompañarán las damas. Hoy también, a las nueve de la noche, actuará la murga Faratabailes para finalizar la jornada con La banda de West.

La programación se retomará mañana sábado, a las doce de la mañana, con la apertura del ferial y de la caseta municipal. Además, los más pequeños podrán disfrutar con un tren turístico y a la una de la tarde se celebrará la actividad Cómete el carnaval por una pata. Después habrá batukada con Santuka de fuego. Por la tarde se ofrecerá un espectáculo de humor con Nacho Lozano y se acabará con una verbena con la orquesta Súper Hollywood.

El domingo se intensificará la jornada con el gran desfile de carrozas y comparsas y la actuación de King África. El lunes habrá actos similares y el martes de nuevo otro gran desfile. La programación finalizará el miércoles con el entierro de la sardina.