+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

NAVALMORAL DE LA MATA // HABRÁ MÚSICA, HUMOR Y DESFILES-CONCURSOS HASTA EL PRÓXIMO MIÉRCOLES

Un pasacalles estudiantil abre hoy el programa de actos del carnaval

Por la tarde será el pregón de Cristina Carrasco seguido del tradicional chupinazo

 

Uno de los momentos del desfile infantil en una edición anterior del carnaval moralo. - AYUNTAMIENTO

NIEVES AGUT

NAVALMORAL DE LA MATA
01/03/2019

Los moralos iniciarán hoy viernes sus fiestas más esperadas como son los carnavales y lo harán a las 10.30 horas con un pasacalles estudiantil. Ya por la tarde, a las ocho, tendrá lugar el pregón, desde el balcón del ayuntamiento, de la morala Cristina Carrasco y, seguidamente, se lanzará el chupinazo que inaugurará al programa de actos que se alargarán hasta el próximo miércoles con la quema de la sardina.

El programa incluye la coronación de las reinas que tienen como rostros femeninos a Sheila Mirasierra -en la categoría juvenil-, a María Luisa Lamadrid -en senior- y a Carla Fraile -en infantil-. A ellas les acompañarán las damas. Hoy también, a las nueve de la noche, actuará la murga Faratabailes para finalizar la jornada con La banda de West.

La programación se retomará mañana sábado, a las doce de la mañana, con la apertura del ferial y de la caseta municipal. Además, los más pequeños podrán disfrutar con un tren turístico y a la una de la tarde se celebrará la actividad Cómete el carnaval por una pata. Después habrá batukada con Santuka de fuego. Por la tarde se ofrecerá un espectáculo de humor con Nacho Lozano y se acabará con una verbena con la orquesta Súper Hollywood.

El domingo se intensificará la jornada con el gran desfile de carrozas y comparsas y la actuación de King África. El lunes habrá actos similares y el martes de nuevo otro gran desfile. La programación finalizará el miércoles con el entierro de la sardina.