+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

La Pasarela Don Carnal y el Desfile de Artefactos dan vida al carnaval

Las plazas del centro se llenan de disfraces desde el mediodía

 

Imagen de la salida del desfile de artefactos, desde San Fernando. -

F. L.
03/03/2019

El carnaval está en la calle y a plena marcha, con los pacenses disfrazados desde media mañana, ayer, por las calles y plazas habituales: San Atón, Minayo, San Francisco y aledaños; también en Puerta de Palmas para ver la Pasarela Don Carnal, que se estrenado con la participación de 9 comparsas infantiles y 16 de adultos. También animó la mañana el Desfile de Artefactos, desde San Fernando a Saavedra Palmeiro, y las actuaciones de murgas en las plazas Alta, López de Ayala, San Francisco, y la Soledad; la concentración de disfraces desde el mediodía, y la actuación de un Dj al inicio de la primera gran noche, en la que se esperaba la presencia de miles de personas.

Así mismo, Cruz Roja, que mantiene un dispositivo especial durante todo el Carnaval, atendió la noche del viernes al sábado a 7 personas --al margen del atropello de anciano-- relacionadas con la fiesta, leves, y de las que una fue derivada a un hospital.

El programa para hoy se centra el Gran Desfile del Carnaval, que parte a las 12.00 de Santa Marina, con 50 comparsas, 35 infantiles, 16 grupos menores y 35 artefactos.

Temas relacionados