Para la concejala socialista Sara Durán, «es inadmisible que en una fiesta de Interés Turístico Nacional se cometan tantos errores», en referencia a la organización del Carnaval por parte del gobierno municipal. Durán se refirió ayer, al hacer balance de los cinco días, a que las murgas se encontraron con problemas de sonorización un día antes de comenzar el concurso en el teatro López de Ayala, «un hecho que puso en peligro la participación y que llevó a «la convocatoria urgente» de una reunión entre el ayuntamiento, la empresa contratada, la del año anterior y representantes de las murgas.

También se refirió Durán al «descontento» de los carnavaleros que viven la fiesta en la calle, «pues se han encontrado sin música» en las barras de los bares. «No se entiende --argumentó- que los espacios públicos recreativos no hayan podido instalar equipos de sonido para ambientar y animar a las miles de personas que salen a la calle para disfrutar de nuestra fiesta y que sí esté permitida la música en artefactos», se lamentó. Para Durán, el equipo de gobierno debería intentar que el Carnaval «no se convierta en un simple botellón».

Denunció además la concejala socialista el déficit de urinarios en las calles y que la promoción exterior ha sido insuficiente. También criticó que la limpieza «ha sido desigual», que «debiera haber comenzado antes» y que «para mantener limpio el Casco Antiguo se han dejado atrás las barriadas en su limpieza diaria»

Por último, la concejala insistió en la necesidad de crear un Consorcio del Carnaval, como viene proponiendo el PSOE desde el inicio de la legislatura, porque esta fiesta «requiere un trato y un apoyo especial si lo que se pretende es que sea considerada de Interés Turístico Internacional». Pero «para ello hay que ponerle ganas y preocuparse por que todo se desarrolle correctamente». Durán recordó que la constitución de este consorcio cuenta con el apoyo de la Junta de Extremadura e instó al PP a que sea más previsor para el próximo año porque «el Carnaval de Badajoz no se puede permitir ni un fallo más por falta de dedicación».