La Concejalía de Festejos y la policía local lo tienen todo listo para el desarrollo a partir de las 12.00 horas de hoy, del Gran Desfile de Carnaval 2018, que alcanza por primera vez la cifra de 51 formaciones inscritas, además de 19 grupos menores y 27 artefactos, lo que supone una participación en el mismo de en torno a las 6.000 personas.

El desfile está previsto que salga de Entrepuentes, en la margen izquierda del río, a las 12.00 horas de hoy, para hacer su recorrido por Santa Marina, Enrique Segura Otaño y Europa, hasta la plaza de Dragones Hernán Cortés.

Siendo el desfile de comparsas uno de los actos más multitudinarios del carnaval, de la ciudad y de la región, las carnestolendas pacenses vivieron ayer su primer desfile artefactos y también por primera vez, una cita en el paseo de San Francisco para ver y escuchar las actuaciones de las murgas finalistas del concurso de este año, en el marco de una concentración de disfraces entre este espacio y en las plaza de Minayo y San Atón, dando una vida especial a toda la ciudad con el carnaval de calle.

A ello contribuyó también el que hubiera actuaciones de murgas infantiles y juveniles por la mañana, en la plaza López de Ayala, esquina de la Cubana, en la Soledad y en la plaza Alta.

Por otro lado, el dispositivo de Cruz Roja atendió 14 incidentes en la primera noche de carnaval, con 6 derivaciones a centros sanitarios, si bien no revistieron gravedad.