Tal y como se preveía, la primera gran noche víspera de festivo se ha celebrado con una gran afluencia de personas en las principales zonas habilitadas para la celebración de la fiesta, lo que ha tenido como consecuencia un aumento de las incidencias, pues el dispositivo de Cruz Roja ha tenido que atender a tres personas por lesiones en sendas reyertas, y trasladar al hospital a dos mujeres de 85 y 72 años, tras ser atropelladas en la plaza de Las Américas, anoche. Además, los voluntarios de la organización humanitaria atendió a otras 24 personas por diferentes lesiones.

Las asistencias realizadas por Cruz Roja han sido 5 por heridas causadas en accidentes, dos por intoxicación leve de humo en un incendio, 18 por intoxicación etílica, 3 por enfermedad común, dos tras sufrir síncopes, y una por una caída en domicilio, otra por intoxicación por consumo de drogas, una más por sufrir una crisis epiléptica y otra por una crisis de ansiedad.

Puntos

Como estaba previsto, la gran afluencia de público que se ha registrado en el centro de la ciudad ha hecho que aumente el numero de incidencias atendidas. La mayoría de las atenciones han sido de carácter leve, y en su mayor parte, resueltas in situ. Únicamente destacar 2 casos. El primero de ellos fue el atropello de las dos mujeres. El segundo caso destacable ha sido un Incendio de Vivienda registrado en las Casas Aisladas de Valdebotoa sobre las 2.30, en el que resultaba afectado el salón de una vivienda unifamiliar cuyos ocupantes ha podido salir por sus propios medios. Debido al incendio hemos atendido a una mujer de 28 años con una crisis de ansiedad y a un varón de 38 años con intoxicación leve por humo. Ambos han recibido el alta en el lugar.

Para la noche del sábado desde Cruz Roja hemos movilizado un total de 17 efectivos con 2 Ambulancias y 2 Vehículos de Intervención Rápida, además del Centro Móvil de Coordinación.