La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Don Benito y la Comisión de Amigos del Carnaval organizan un amplio programa de actividades para el Carnaval 2021 y que se llevarán a cabo bajo el protocolo establecido por las autoridades sanitarias.

Habrá una exposición que llevará por título ‘Gran Exposición Oficial del Carnaval de Don Benito (1983-2020)’. Dicha exposición contará con trajes completos de algunas de las comparsas que vienen desfilando en el Carnaval dombenitense de los últimos años, así como también una serie de objetos: gorros de comparsas, trofeos, revistas, etc

No faltará en esta exposición una serie de piezas y trajes de Reinas del Carnaval actual. Además, también se podrá ver gorros y partes de trajes de las Reinas del Carnaval de Don Benito de los años 80 y 90 del pasado siglo XX.

Asimismo, también se expondrán los carteles oficiales del Carnaval de Don Benito desde 1983 a 2020, que años anteriores se venían exponiendo en la sala de la calle Villanueva.

Todo ello se podrá ver en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura dombenitense, situada con vistas a la calle Groizard.

También se contará con una ‘Muestra del Carnaval de Badajoz’. En ella se expondrá una serie de trajes de Comparsas del Carnaval de Badajoz, así como una serie de fotos de dicho carnaval, realizadas por el fotógrafo carnavalero Paco González (El Estribillo), quien amablemente ha cedido las fotografías para la exposición dombenitense. Esta muestra se podrá ver en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura, la situada en la calle Villanueva.

Debido a la actual situación sanitaria, la Gran Exposición Oficial del Carnaval de Don Benito (1983-2020) se verá del 8 al 28 de febrero desde la calle, a través de las cristaleras de ambas salas de exposiciones de la Casa de Cultura, sin poder entrar en las propias salas.

La Comisión de Amigos del Carnaval de Don Benito 2021 también llevará a cabo un concurso de videos carnavaleros de tik tok, cuyas bases se publicarán en los próximos días, además de otras muchas actividades.