Numerosas personas han participado en las actividades programadas en el Carnaval de Zafra, que se iniciaron el día 9 de febrero con el pregón a cargo de Patricia Barrena y la Carnalcomedia, para seguir con el desfile, los concursos de disfraces, la bacanal de la grasa, la elaboración de las migas y se cerró ayer con los entierros de la bellota y la sardina.

El alumnado, junto a monitores del centro de Plena Inclusión de Zafra, realizaron por la mañana el entierro de la bellota con un recorrido por diferentes calles y plazas de la ciudad hasta llegar a la Casa de la Cultura García de la Huerta, donde se realizó una representación teatral en la que participaron los alumnos.

Ya por la tarde se celebró una concentración y velatorio de la sardina y la dramatización cómica del cortejo a cargo de la compañía Teatrando y del grupo de Hogar de Mayores ‘Somos Asina’, dirigido por José María Romero. Tras realizar un recorrido dramatizado culminaron en las plaza Grande, donde se realizó una sardinada pública con la participación de numeroso público que pudo disfrutar de la extraordinarias sardinas que se prepararon.

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras. destacó la apuesta de la corporación por el carnaval y por apoyar cada una de las actividades del programa que se ha desarrollado.

Contreras manifestó que tienen diferentes ideas para el Carnaval, como volver a recuperar y revitalizar una asociación, ya existente, para pensar en el futuro y «entre todos conseguir un consenso para que nuestro carnaval cada vez vaya a más».

La concejala de Participación Ciudadana, Antonia Toro, ha expresado su satisfacción por la asistencia de numerosos ciudadanos en las actividades del programa del carnaval y, además, ha mostrado su apoyo a los trabajadores municipales, los integrantes de la Universidad Popular y las asociaciones que han participado en ente Carnaval.