Todos conocemos el grave asunto del cambio climático y los problemas medioambientales del planeta. Y es que el pasado verano han sido muchos los incendios que se han propagado en diversas zonas del mundo, provocando unos daños irreparables; aunque el planeta no solo sufre a causa de los incendios.

Los principales causantes de este cambio climático somos las personas, que contaminamos el planeta y aniquilamos la biodiversidad mediante prácticas como la caza, induciendo a la utilización del plástico, no reciclando, llenando las calles de basura... Lo creamos o no, todas esas pequeñas acciones llevan a la lenta pero progresiva destrucción del planeta. Además, por mucho que se diga que el capitalismo y las empresas son el motor de esta sociedad, no tenemos por qué dejar de reivindicarnos contra los derechos de nuestro planeta y de nuestra convivencia en él. Si dejamos de apoyar a ciertas empresas que contaminan con sus productos o dejamos de consumir plásticos no habrá demandas y dejarán de producirse.

Hay que actuar inmediatamente, pues la situación asusta. La ONU ya informó que, de seguir así, en el 2050 la Tierra será inhabitable. Tenemos que ser conscientes y actuar de manera responsable.