No parece imprescindible peatonalizar la calle Viena de Cáceres. Una calle sin apenas tránsito peatonal ya que está en pendiente hacia una zona verde sin acceso a la misma, y hacia dos calles también sin apenas tránsito peatonal, distritos residenciales sin comercios; o como la propia calle Viena con dos comercios --tienda de vinos y repuestos tecnológicos--, más un local de reparación de calzado y una funeraria.

En definitiva, todo lo contrario a sus entornos anteriores --Virgen de Guadalupe, San Pedro del Alcantara--, o colaterales --San Juan de Dios, Doctor Fleming--, todas ellas repletas de todo tipo de comercios, bares, etcétera.

Sin embargo, mucho antes sería necesario peatonalizar --al menos parcialmente-- Gómez Becerra o Doctor Fleming. El objetivo del ayuntamiento para peatonalizar Viena es conectar zona Cánovas con el parque del Principe --zona verde en vaguada--. Ya existe tal conexión, a no muchos metros de Viena, por Rodríguez de Ledesma.

Por otro lado, ¿el proyecto implica eliminar la espléndida arboleda existente en el centro de la calle, al igual que se eliminaron el gran número de árboles de San Pedro de Alcántara para ser sustituidos por unos pocos arbolitos no protegidos, que en parte fueron tronchados por el vandalismo urbano?

En todo caso, renovar, ampliándolas, las aceras de Viena, con, como mucho, aparcamientos en fila, adecúando la calle a una futura reestructuración de Virgen de Guadalupe; y el resto de la calle dejarlo como está. El tránsito rodado de la calle sí que es considerable.