VIVIENDA SOCIAL

El ejemplo de Alemania

Pedro Bracero // Barcelona

En Alemania, el Gobierno central, los länder regionales y la empresa privada han llegado a un acuerdo para invertir 5.000 millones de euros para fomentar y construir vivienda social y pública. Eso es hacer política, eso es preocuparse por la gente y a la vez crear puestos de trabajo. Mientras sigamos perdiendo el tiempo en lacitos, másteres, doctorados o en tener el Parlament cerrado nunca seremos un país serio ni puntero. Si las sentencias que ya han salido y las que tienen que salir obligasen a devolver de verdad el dinero que han robado o se obligase a sus partidos como responsable civil subsidiario a hacerlo, entre los 40 millones de uno, y los 300 de los otros a lo mejor nos acercamos a esa cantidad y podríamos solucionar problemas.

EEUU

Militarizar el espacio

Bernardo de Llobet // Madrid

A mediados de agosto, se anunció la creación de un nuevo cuerpo del ejército de EEUU: el Cuerpo Espacial del Ejército. Un derroche y una barbaridad. Después de las bombas nucleares y atómicas se lanzó el proyecto «átomos para la paz», es decir, la producción de energía nuclear con fines económicos y pacíficos. A finales de los 50 empezó la conquista del espacio: primero se lanzaron los satélites, después los cosmonautas, la llegada del hombre a la Luna, las naves espaciales, la primera estación espacial (que ha llegado a ser conjunta de Rusia y EEUU). En 1967 se firmó un acuerdo de no militarización del espacio, el que ahora se quiere romper.

HOMEOPATÍA

Sin aval de la ciencia

José Melero // Cervelló

El tratamiento con productos homeopáticos no tiene un aval científico, por lo que carece de valor curativo demostrado. Se dan muchos casos en los que el paciente rechaza un tratamiento demostrado como eficaz por otro homeopático, con unas graves consecuencias para él, llegando incluso a morir, como casos de personas con cáncer tratadas exclusivamente con homeopatía. Si estos fármacos no funcionan, ¿por qué no se prohíbe su venta? Los médicos que ejercen como homeópatas deberían ser amonestados incluso por las autoridades.