Justicia y política

Corinna

Pedro Campo // Madroñera (Cáceres)

La derecha del PSOE y la de pedigrí, Cs y PP vetan las preguntas sobre Corinna. No vale la grabación, pero sí a la ministra. ¡Qué cinismo! Todo apunta a irregularidades del Borbón.

Lo nombró Franco, lo atornillaron a la Constitución y fue el jefe del Estado casi 39 años. Le pagamos el sueldo desde 1969, tenemos derecho a saber si son verdad las acusaciones.

Gobiernos y prensa han sido «respetuosos con la corona», pero no tiene sentido esa pleitesía. ¿Para que vale el artículo 14 de la CE, no se puede investigar a pesar de la grabación ?. ¿Por qué se consintió el artículo 56 en la Constitución sabiendo el antecedente de los Borbones? Porque sólo había un ponente de izquierdas entre sus redactores (Solé Tura).

La renuncia al republicanismo del PSOE-PCE y la aceptación de la monarquía traen estos lodos. Esto es España donde Casado (¡viva el rey!), aspirante a presidente y archivado su caso, se viene arriba y sugiere «ilegalizar» partidos políticos. Ya lo hizo Franco en 1939.

Diputados del PP votan a favor del ultraderechista Orbán y contra la exhumación de Franco, se honra el franquismo pero sus víctimas tienen que ser defendidas en Argentina. En Alemania e Italia la apología nazi-fascista está penada con cárcel. Con esta justicia y estos políticos ¿como cojones nos vamos a sentir orgullosos de ser españoles?

EL TRAIDOR

Bombero incendiario

José María Grandas Menéndez // Madrid

Bomberos incendiarios siempre los ha habido. Pero ahora tenemos que el mismo jefe, no ya de bomberos, sino de una comunidad de siete millones de españoles, por la mañana ha invitado a incendiar, a «apretar» la estructura social y por la tarde ha reprimido con su policía a quienes, por obedecerle, han asaltado hasta el Parlamento, por lo que ahora justamente le califican de traidor.

Su mismo equipo rechaza su continuidad ante esa total falta de seny.

Y urge, antes que haga más daño, su destitución por del único poder que ya hoy puede legalmente hacerlo.