PAGO EXCESIVO

Aparcar en la Garganta de los Infiernos

Francisco Javier Pérez Real // San Gil (Cáceres)

El día 1 de mayo de 2019, visitamos la Garganta de los Infiernos, en el término municipal de Jerte. Aparcamos en un parking público que anteriormente era gratuito y que, desde hace menos de 2 meses, es de pago, gestionado por el Ayuntamiento de Jerte. En dicho parking nos cobraron la cantidad de 5€ por el derecho a aparcar todo el día y nos entregaron un tique en el cual, la hora de entrada y salida, no correspondían con las tres horas que estuvimos allí estacionados.

En resumen, desde hace dos meses, el ayuntamiento está cobrando a todos los visitantes mucho más dinero por el parking del que legalmente se puede cobrar, ya que los aparcamientos públicos están obligados a tarificar por minutos. Muy triste que se dediquen a estafar a turistas y visitantes. Ya he reclamado a Consumo.

LAS EXPRESIONES

Los que siempre sonríen

José Luis Hernández Romero // Cáceres

Siempre que se celebran elecciones y sin ir al reparto de escaños, se puede saber como ha sido el resultado en función de lo sincera o impostada que es la sonrisa en la cara de sus protagonistas, y si bien esta varía en función las citas electorales a diestra o a siniestra; parece que siempre aparece dibujada en aquellos que se saben imprescindibles para articular las mayorías necesarias para la dirección de la nación, y me refiero con ello a los nacionalistas de todo signo y pelaje.

Sonrieron cuando aprobaron los presupuestos de Rajoy, sonrieron cuando le tumbaron con la moción de censura y probablemente seguirán sonriendo durante estos 4 años con Sánchez.

Puede que sea hora de que realicemos una reforma electoral que facilite gobiernos estables, sin necesidad de muletas nacionalistas. Se podría entregar 50 escaños extras al partido vencedor ampliando el congreso a 400 asientos o se pueden buscar otras fórmulas... de cualquier modo seguiríamos teniendo gobiernos de izquierdas o de derechas pero seguro que dejaríamos de ver sonreír siempre a los mismos.

BUENA TELEVISIÓN

‘Donde comen dos’

Teófanes Galán Sánchez // Badajoz

Partiendo de un formato televisivo de viajes y gastronomía, y, cuando pensábamos que todo estaba ya inventado, aparece el extremeño Curro Velázquez y su magnífico equipo, para que nos engolfemos la noche de los viernes en la 1 de TVE, con un sugestivo y sorprendente programa, Donde comen dos es un programa delicioso: despliega a dosis iguales, humor y ternura, acción y calma: integrando la discapacidad de una manera absolutamente admirable y con una normalidad y belleza, que da gusto verlo. Donde comen dos es un programa original, blanco, con sentido del humor, respira bonhomía y afabilidad, se dirige a toda la familia y es digno de la mejor televisión pública de calidad. Resulta una verdadera gozada, contemplar la maravillosa mezcla actoral y humana de Langui con Pablo Pineda. Ambos forman una pareja entrañable. El cuidado guion del programa, hace que los dos actores estén para comérselos. Le deseamos un largo recorrido de éxitos y reconocimientos.